Crítica a los Foros de Educación Jomtiem y Dakar
CRÍTICA A LOS FOROS DE EDUCACIÓN JOMTIEM Y DAKAR
“EDUCACIÓN PARA TODOS”
Estos foros se realizaron para plantear metas
y objetivos en un determinado plazo, el foro de Jomtiem, realizado en 1990,
tuvo grandes expectativas, sus metas todo fueron muy bonitas y todos tenían
esperanzas, al transcurrir el tiempo se dieron cuenta que no sé estaba
cumpliendo en la totalidad, ¿Entonces que sucedió?, luego de diez años se
realizó el Foro de Dakar, este fue un foro sin muchas emociones, ya que era
probable que el informe no resulte con bueno resultados.
A lo que digo a más de 25 años que se realizó
el primer foro, ¿Cómo va la educación?, ¿Se llegó a cumplir todos los
objetivos?
En el Perú, la educación quedó estancada, como
podemos observar los niños que no asisten a una escuela aumentó, las madres
adolescentes, el desempleo entre otros factores.
Si bien es cierto se creó el “Plan Nacional de
Educación”, pero por qué entonces si en el papel todo es bonito no se pueden cumplir.
En mi opinión es por qué: En primer lugar el
banco mundial solo le da la posibilidad al país de invertir el 6% en la
educación, que podríamos hacer con una miseria de inversión, la deficiencia del
pago a los maestros y muchos factores que están implicados. La educación en el
Perú es pobre, no llegamos a un nivel que cuando salimos del colegio, al menos
podamos trabajar, pero que sea digno, donde se respeten nuestros derechos y no
ser explotados.
En una parte dicen donde los alumnos salgan
aprendiendo a leer, escribir, resolver problemas matemáticos, para que puedan
sobrevivir, pero nosotros no queremos sobrevivir, nosotros queremos trabajar
para vivir plácida mente, pero en lugar de eso tenemos que pensar en que haremos
cuando salgamos de la escuela, ¿estudiaremos algo?, si no ingreso, mis padres
tendrán las posibilidades de enviarme a una universidad privada, creo que todos
los jóvenes pensamos en eso.
Los foros no resultaron por qué no se
estudiaron realmente las necesidades de cada país, y porque cada autoridad que
entra al poder no puede ocuparse en la educación que es el futuro del país.
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